ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» como tratar arena de playa?
Hoy a las 10:11 am por MerlaBlava

» Asutado después de junta de jerbos
Hoy a las 10:01 am por jerbytas

» Rascadores para jerbos?
Hoy a las 6:26 am por optimus

» ¿Se puede comer a las crías por el espacio?
Hoy a las 3:28 am por christtopher7

» jerbos que se llevan mal??
Hoy a las 3:26 am por roantonelli

» problemas en el paraiso
Hoy a las 3:12 am por roantonelli

» ¿Problemas neurologicos?
Ayer a las 11:39 pm por atsina

» mi familia
Ayer a las 10:16 pm por kaos

» Sera mejor juntar jerbos de esta manera?
Ayer a las 10:05 pm por ianco

Temas similares
  • » Plantas Vs zombies [FULL - ESPAÑOL]
  • » Fichas de plantas acuáticas
  • » ayuda con plantas acuáticas
  • » Aromáticas y culinarias
  • » Plantas acuaticas
  • » Plantas venenosas
  • » plantas y desagüe?
  • » Plantas artificiales, cactus, rocas... para decorar
  • » Plantas con floración blanca
  • » LAS PLANTAS Y SU ADECUADA UBICACIÓN
  • HDJ 2012 Calendario

Descarga

Descarga

CONCURSO FOTOGRAFICO DE MAYO 2012
    Mar Mayo 01, 2012 6:21 pm por roantonelli
    Chic@s ya pueden empezar a subir las fotillos de vuestros peques, animense en sacar lo mejor de …

Comentarios: 9
    Jerbookeando..
    Tiendanimal
    "
    zooplus.es
    TiendaPets.com
    Like/Tweet/+1

Compartir | 

Plantas aromáticas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
    AutorMensaje
    fenecillo
    Jerbo

Cantidad de envíos: 482

MensajeTema: Plantas aromáticas   Vie Mar 12, 2010 3:03 pm

Pues el comentario es sobre incorporar a la dieta esporádicamente alguna hierba aromática. Como aromática me refiero fundamentalmente a la familia botánica de las labiadas (romero, tomillo, orégano, salvia, etc). Son plantas de uso culinario, con lo cual perfectamente comestibles, pero a su vez tienen grandes propiedades medicinales (antisépticas, digestivas, estimulantes, etc). También aportan la ventaja de su olor agradable, que no está mal para el terrario.
    Como todo no hay que abusar, una ramita de romero o tomillo una vez a la semana. No se la comerán inmediatamente, en general tienen sabores amargos asi que solo la mordisquearan de vez en cuando y durará varios dias.
    Alguna otras especies que no pertenecen a esta familia podrían usarse también: manzanilla, hinojo. olivo, etc.

PRECAUCIONES: Muchas plantas consideradas medicinales no son comestibles, y su uso se limita a aplicaciones concretas y usos específicos. Por ejemplo el Eucaliptus, utilizada en problemas respiratorios pero que sin embargo está cargada de tóxinas en el caso de ingerirla.
    roantonelli
    Jerbipedia

Cantidad de envíos: 8115

MensajeTema: Re: Plantas aromáticas   Vie Mar 12, 2010 7:50 pm

mmm nose, a ver q opina cuervo
    Gaua
    Jerboadicto

Cantidad de envíos: 838

MensajeTema: Re: Plantas aromáticas   Vie Mar 12, 2010 8:00 pm

Yo la que sé que se puede usar es el tomillo, ya que la lleva la comida para roedores de la marca Carrefour ... la verdad es que lleva muy poca, no llega a un 1%, pero da un olor excelente a la comida. Los jerbos se la comen igual. Como propiedades, pues es antiséptico.

Un saludo!
    fenecillo
    Jerbo

MensajeTema: Re: Plantas aromáticas   Vie Mar 12, 2010 8:08 pm

los mios si mordisquean el romero, el tomillo, el oregano y en alguna ocasion la menta. Son todo plantas comestibles y las propiedades en general son muy variadas pero generalmente antisepticas, digestivas, protectoras del sistema respiratorio y circulatorio, etc
    Como siempre no se trata de llenarles el terrario de hierbas, pero darles una ramita de vez en cuando no les va mal, los animales comen la cantidad que les parece ya que son un tanto amargas.
    Muchos de los henos que venden para mascotas llevan aromáticas incorporadas al mismo, se usan para estimular su consumo y por sus propiedades digestivas.
    cuervo
    Jervolución

Cantidad de envíos: 6334

MensajeTema: Re: Plantas aromáticas   Vie Mar 12, 2010 11:17 pm

lo que me ocurre con las plantas con propiedades medicinales, aún las que se usan en comida, es que contienen principios activos que en determinadas dosis pueden ser venenosos a nosotros no nos afectan porque somos grandes y los consumimos en dosis relativamente bajas(como dato la menta en dosis altas puede causar bastante irritacion en el estomago) pero es dificil saber cual sera la dosis adecuada para animales que pesan menos de 100 gramos, yo no prohibiria su consumo asi taxativamente pero hay que informarse muy bien antes de darles alguna.
    fenecillo
    Jerbo

MensajeTema: Re: Plantas aromáticas   Sáb Mar 13, 2010 1:25 pm

Curiosamente la menta es en la que he sido siempre más prudente, a lo sumo les he dado una hojita de vez en cuando. las aromáticas de secano (romero, tomillo, espliego, orégano) por las referencias que tengo su toxicidad se puede dar en dosis altas de aceites esenciales (estraidos, destilados y concentrados) pero no en la planta en sí. Con algunas como la menta, albahaca o la salvia yo aconsejo prudencia o uso en dosis muy pequeñas y esporádico.
    También esto hay que tomarselo como un complemento alimentario no como un alimento en si, es decir añadir una ramita de unos 5 cm a lo sumo de vez en cuando (yo se la pongo una vez por semana de romero). Los animales tampoco son tontos, no se hartan a comerlas porque en general sus sabores son un tanto amargos.
    Como comenta gaua algunas marcas comerciales lo incorporan a las mezclas y en henos concretamente he visto bastante marcas con henos que incorporan aromáticas.
    Y bueno no hay que olvidar que son animales de desierto, y oportunistas como todo roedor, estoy seguro que en su habitat natural se ven obligados a comer vegetales bastante más peligrosos que estos.

Plantas aromáticas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
    Página 1 de 1.