|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Nareta Jerbonauta

Cantidad de envíos: 1958 Fecha de inscripción: 10/05/2011 Edad: 27 Localización: Mataró (Barcelona)
 | Tema: mi jerbo habla Dom Sep 25, 2011 10:46 am | |
| Hola chic@s!!!!pues queria preguntar si es normal que esta manana mi jerbito mayor,el padre black que tiene ya un ano hable...bueno hablar como una persona no,pero hace ruiditos muy fuertes como si hablara,y no pia eh!!No lo habia hecho nunca y ahora que los he sacado a la cama a dar un paseo con su hijo Nemo me he dado cuenta. Me ha recordado al ruido que hacen los degus,que alguien del foro colgo un video. Luego queria preguntaros tambien que hace un par de dias que padre e hijo estan muy raros,no paran de hacer boxeo cuandao se encuentran y tirarse por el suelo los dos.Antes siempre era el padre quien acicalaba al hijo y ahora el hijo tb acicala al padre y se pone pesado. Mi pregunta es si le esta intentando robar la dominancia al padre y si puede pasar algo.el hijo tiene dos meses y algo casi tres y viven los dos solos en un terrario grande de 75cm de largo.son muy tranquilos y llevan dos dias raritos... Gracias!!!!! |
|
 | |
Xihom Jerbosaurio

Cantidad de envíos: 2174 Fecha de inscripción: 06/11/2009 Edad: 30 Localización: Madrid (España)
 | Tema: Re: mi jerbo habla Dom Sep 25, 2011 11:08 am | |
| Dios, ponnos un video de eso!! A ver si lo vemos todos juas qué fuerte jajaja.
Sobre la dominancia es muy probable que se la hayan disputado o aún estén en ello. Mientras las "riñas" no vayan a más no tienes que preocuparte. Normalmente entre dos lo solucionan ellos solitos sin más. |
|
 | |
Nébula Jerbonauta

Cantidad de envíos: 1476 Fecha de inscripción: 19/07/2011 Edad: 36 Localización: Asturias
 | Tema: Re: mi jerbo habla Dom Sep 25, 2011 11:21 am | |
| Eso, eso, un video, PLIS |
|
 | |
Nareta Jerbonauta

Cantidad de envíos: 1958 Fecha de inscripción: 10/05/2011 Edad: 27 Localización: Mataró (Barcelona)
 | Tema: Re: mi jerbo habla Dom Sep 25, 2011 11:38 am | |
| Aiiix es que de la risa que nos ha entrado no hemos pensado ni grabarlo, lo he dejado en la cama un buen rato y luego parece que se ha calmado y se ha callado, que cosas más raras!!! Ahora están durmiendo los dos juntitos en la caseta del terrario y tampoco los quiero despertar, pero si lo vuelve a hacer lo grabo, os lo prometo jejeje!!! A ver si no va a más el tema este de las mini peleas, porqué realmente a veces parecen un juego pero otras no, se olisquean mucho y se encaran, y luego paran, pero que realmente el hijo lleva dos días acicalando mucho al padre, cuando antes siempre era al revés. Con lo tranquilitos que son siempre, aiiix!!!  |
|
 | |
Azara Jerbonauta

Cantidad de envíos: 1671 Fecha de inscripción: 15/06/2011 Edad: 34 Localización: Madrid
 | Tema: Re: mi jerbo habla Dom Sep 25, 2011 11:48 am | |
| Madre que cosas jejeje ¿Cuánto tiempo tiene el hijo?? A lo mejor es eso, que al hacerse mayores se pelean por ver quien es el que manda ¿no? Vamos esperemos que no vaya a más, seguramente no... Yo también voto por el video jejej |
|
 | |
Nareta Jerbonauta

| Tema: Re: mi jerbo habla Dom Sep 25, 2011 12:08 pm | |
| Pues el día 6 de octubre hará 3 meses el hijo, así que aún no los tiene azara....no se estos últimos días estan raritos, super mimosos duermiendo juntos y luego de golpe se encaran. Los saco en el mismo sitio de siempre y lo mismo, se encaran a ratos, pero se soluciona solo o les pego un toquecito. Mira que son raritos eh!! Que alomejor es juego para ellos, yo que sé!! |
|
 | |
Gwin Jerboadicto

Cantidad de envíos: 921 Fecha de inscripción: 21/07/2011 Edad: 13 Localización: Asturias
 | Tema: Re: mi jerbo habla Dom Sep 25, 2011 12:45 pm | |
| Ten la cámara a mano a ver si vuelve a pasar |
|
 | |
Azara Jerbonauta

Cantidad de envíos: 1671 Fecha de inscripción: 15/06/2011 Edad: 34 Localización: Madrid
 | Tema: Re: mi jerbo habla Dom Sep 25, 2011 2:24 pm | |
| Si que son raritos si, los míos igual, cuando les da, les da jeje... Bueno no te preocupes, esperemos que no sea nada, y se les pase, y solo quede en unos juegos sin importancia... Lo que no se muy bien es lo de que hable, eso es un poco raro... Tu tranquila ya verás como no es nada... |
|
 | |
blackjaguar lactante

Cantidad de envíos: 76 Fecha de inscripción: 10/09/2011 Edad: 24 Localización: Palencia
 | Tema: Re: mi jerbo habla Dom Sep 25, 2011 2:41 pm | |
| Los míos también llevan un día así, se encuentran a veces, juntan los hocicos, chocan las patitas hasta que uno pierde el equilibrio se cae y cada uno por su lado pero sin más. Creo que es más un juego que una lucha ya que luego se acicalan, estan juntos sin problemas,... |
|
 | |
Nareta Jerbonauta

| Tema: Re: mi jerbo habla Dom Sep 25, 2011 4:01 pm | |
| Si siii parece un juego, lo que pasa que el hijo siempre ha sido el que no hacía casi nada, como mucho quería jugar un poco pero siempre se dejaba acicalar, es ahora que empieza a coger un poco más el mando y parece que quiere dominar un poco al padre, por la sensación que me da a mi. Pero espero que el padre ponga un punto y el hijo se adapte, no quiero que compitan por la dominancia con pelea, ya está bien que el padre sea el dominante y el hijo el dominado no?? jejeje!!! xDDD Esperemos que no sea nada siii, Gracias chic@s!!!!!!  |
|
 | |
cuervo Jervolución

Cantidad de envíos: 6334 Fecha de inscripción: 23/07/2009 Edad: 28 Localización: Chile, región del Maule
 | Tema: Re: mi jerbo habla Dom Sep 25, 2011 4:34 pm | |
| los ruidos... la verdad nunca he escuchado a un jerbo hacer nada mas que piar, así es que me da mucha curiosidad lo sonidos que hace el tuyo... en cuanto a la dominancia...por lo que describes me parece que el hijo ya la ganó y el padre no creo que se oponga.. si ves que al terminar el boxeo un jerbo se deja acicalar por el ganador eso es un gesto de sumisión... no te preocupes no todos los cambios de mando son violentos entre los jerbos a veces no pasan de un par de boxeos... de hecho el juego del boxeo es para eso... para dejar claro sin hacerse daño quien es más fuerte... si el hijo esta ganando entonces es posible que el padre no quiera pelear su puesto... algunos jerbos son dominantes solo por las circunstancias pero si estas cambian dejan el liderazgo sin chistar. |
|
 | |
Nareta Jerbonauta

| Tema: Re: mi jerbo habla Dom Sep 25, 2011 4:46 pm | |
| Gracias cuervo, intentaré observarlos a ver quien acicala a quien las próximas veces, igualmente el padre es muy bueno, ya con su mujer (la madre del hijo) cuando estaban juntos se dejaba hacer de todo, pobrecito jeje!!! Esperemos que no le de mala leche nunca y se deje hacer. El hijo también es muy bueno eh, pero va creciendo está claro, y querrá tener el poder de su clan!!  Los ruiditos son la bomba, no se a que se parecen, parecía que estuviera hablando en otro idioma jajaja, y se parecía al que hacen los degús, que dicen que esos si que mantienen conversaciones, en idioma degú está claro. Mi jerbito hablara idioma jerbil o no se jjejejeje!!! Que mono es!!! |
|
 | |
jerbytas Jerbosaurio

Cantidad de envíos: 2556 Fecha de inscripción: 03/04/2011 Edad: 28 Localización: Zaragoza
 | Tema: Re: mi jerbo habla Dom Sep 25, 2011 5:04 pm | |
| Nareta ya puedes preparar el video jeje. jolin el niño salio peleón, claro el unico de la camada, se ve que antes eran muchos y ahora que estan solos dira a ver si consigo mandar yo. los mios,madre e hija no suelen tener peleas, la hija se mete debajo para que le haga mimos, pero otras veces acicala a la madre sin que haya habido ningun tipo de peleas. los machitos si que tienen boxeo entre los 3 pekes, estan ahi haciendo el tonto, y en cuanto se ponen a hacer lo mismo al padre, como es grandote enseguida los tumba y ellos se dejan hacer.
pd:Queremos ese video ya, y la traduccion por favor jajaja |
|
 | |
cuervo Jervolución

Cantidad de envíos: 6334 Fecha de inscripción: 23/07/2009 Edad: 28 Localización: Chile, región del Maule
 | Tema: Re: mi jerbo habla Dom Sep 25, 2011 5:11 pm | |
| el acicalamiento normal se lo hacen indistintamente los jerbos entre si.... pero el acicalamiento despues de un boxeo siempre es el dominante el que acicala al subordinado. |
|
 | |
Nareta Jerbonauta

| Tema: Re: mi jerbo habla Dom Sep 25, 2011 5:12 pm | |
| Entonces será cosa de machotes digo yo, pero no veas Rubito si que tiene fuerza para tumbarlos, pues mira que mi Jerbo es grandote con sus 100Kg...jjaja es broma con sus 100gr, creo que ha vuelto a coger peso dios mío!! Pues no se que le pasa a Jerbo que últimamente se deja ganar por su hijo Nemo, yo creo que están tan aburridos los dos, y son tan sosos que no saben que hacer, porqué las 6 hembras siempre tienen una montada, cuando no tiran la rueda o el comedero por la escalera, pican el cristal o pican el bebedero contra el cristal, están locas jejeje!! xDDD Joooo el video no lo he podido grabar, es que estábamos en la cama medio dormidos esta mañana y he ido a por ellos a que despertaran a mi novio y hemos alucinado, y no me he acordado de grabar. Ahora lo he vuelto a coger y nada de nada, ya no habla, aunque me lo he acercado a la oreja y me hablaba bajito ajajajaja, lo que esta mañana hablaba muy fuerte!! Si vuelve a pasar si que lo grabo ehh!!! |
|
 | |
|