ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Epoxica
Hoy a las 7:51 am por MIKE2023

» Qué daría esta mezcla?
Hoy a las 7:00 am por kaos

» Marcas de arena
Hoy a las 6:54 am por roantonelli

» como tratar arena de playa?
Hoy a las 5:04 am por Bashamo

» Separar a los bebes de la madre!
Hoy a las 1:05 am por roantonelli

» porque mis crías se dedican a lamber las paredes del terrario?
Hoy a las 1:03 am por roantonelli

» ¿Se puede comer a las crías por el espacio?
Hoy a las 1:01 am por roantonelli

» Asutado después de junta de jerbos
Hoy a las 1:00 am por roantonelli

» Jerbos en verano
Hoy a las 12:58 am por roantonelli

Temas similares
  • » 101 reglas black metal
  • » Comportamiento extraño de mi betta?
  • » Comportamiento Extraño
  • » Comportamiento extraño en mis Jerbos.
  • » comportamiento extraño, no se que pasa
  • » Comportamiento extraño
  • » Comportamiento extraño
  • » Jerbita black con espasmos, paralización y comportamiento extraño!!
  • » Comportamiento extraño y betta trankilo
  • » betta con comportamiento extraño
  • HDJ 2012 Calendario

Descarga

Descarga

CONCURSO FOTOGRAFICO DE MAYO 2012
    Mar Mayo 01, 2012 6:21 pm por roantonelli
    Chic@s ya pueden empezar a subir las fotillos de vuestros peques, animense en sacar lo mejor de …

Comentarios: 12
    Jerbookeando..
    Tiendanimal
    "
    zooplus.es
    TiendaPets.com
    Like/Tweet/+1

Compartir | 

Jerbita black con espasmos, paralización y comportamiento extraño!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
    Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
    AutorMensaje
    Nareta
    Jerbonauta

Cantidad de envíos: 1958

MensajeTema: Jerbita black con espasmos, paralización y comportamiento extraño!!   Miér Ago 24, 2011 12:25 pm

A ver, no se si va aquí o en comportamiento, pero me ha parecido extraño y alomejor es una enfermedad, a ver si vosotros lo sabeis. Una de mis pekes black, que nació el 6 de julio, o sea que tiene un mes y medio o un poco más, le he visto hoy un comportamiento extraño.
    La he sacado del terrario la he puesto en el sofa con la mami y una de las pekes también y ella se ha quedado paralizada, como durmiendo. Ha ido cerrando los ojos hasta quedarme como dormida y la he podido poner panza arriba. No se despertaba, parecía que respiraba lentamente...y le he ido dando toquecito y caricias suaves a ver si despertaba. De golpe ha despertado y se ha puesto normal. Veo que ella y otra de las pekes tienen este comportamiento extraño. Ah y antes que pasara todo esto, se ha puesto a alargar la cabeza con espasmos, no parecía epilepsia porque no ha sacado espuma ni nada por la boca, pero tenía espasmos en la cabeza y andaba un poco de lado...
    Las otras pekes se comportan normal, creo..las iré observando.
    Podría ser que uno de los padres...que son los dos comprados en tienda (erros que hice, pero aún no era del foro y no lo sabía), es hijo de hermanos o algo y entonces ha afectado a los pekes??? El papi se comporta normal, pero la mami se queda muchas veces paralizada...pero no tiene espasmos ni nada eh, ni se queda dormida así....
    Puede ser algo grave??? Gracias!!!!
    Azara
    Jerbonauta

Cantidad de envíos: 1671

MensajeTema: Re: Jerbita black con espasmos, paralización y comportamiento extraño!!   Miér Ago 24, 2011 12:45 pm

Madre mía, esto es un no parar...
    Yo no te puedo ayudar mucho, espero que te puedan ayudar...
    Y sobre todo que no sea nada... Neutral
    Nareta
    Jerbonauta

MensajeTema: Re: Jerbita black con espasmos, paralización y comportamiento extraño!!   Miér Ago 24, 2011 12:49 pm

A ver...yo algo he leído de este tema, pero no se si puede dar a la muerte, o toda la vida vivirá así...más que nada es por saber si es grave o no...a ver si alguien lo sabe!!! Gracias guapa!!! Smile
    jerbytas
    Jerbosaurio

Cantidad de envíos: 2556

MensajeTema: Re: Jerbita black con espasmos, paralización y comportamiento extraño!!   Miér Ago 24, 2011 1:46 pm

jolin pues si que andamos bien....yo de esto no tengo ni idea la verdad
    Nareta
    Jerbonauta

MensajeTema: Re: Jerbita black con espasmos, paralización y comportamiento extraño!!   Miér Ago 24, 2011 1:55 pm

Pues si....a ver si algún experto me dice algoooo jejeje!!! Jooo pobres mis pekes, estamos apañadas!! Sad
    atsina
    Jerboadicto

Cantidad de envíos: 755

MensajeTema: Re: Jerbita black con espasmos, paralización y comportamiento extraño!!   Miér Ago 24, 2011 2:39 pm

Hola, por lo que he ido leyendo en el foro, a mí no me ha pasado nunca, lo de que se queden petrificados y puedas hacer con ellos lo que quieras puede deberse a una situación de estrés extremo para el jerbo o de gran susto... una vez supera la situación el jerbo vuelve a la normalidad... lo de los espasmos, no lo sé... espera a ver qué te dice la gente más experimentada del foro...

Nareta
    Jerbonauta

MensajeTema: Re: Jerbita black con espasmos, paralización y comportamiento extraño!!   Miér Ago 24, 2011 2:46 pm

Gracias atsina!! Lo que pasa que no ha sido una petrificación normal de susto como hace muchas veces la madre (susto-alerta). Ella primero ha tenido espasmos de cabeza (parecía algo del sistema nervioso), andaba rara y luego se ha quedado tumbada encima de un cojin del sofa...como si estuviera cansada sabes, y quieta sin moverse. No tenía los ojos abiertos de alerta como hace la madre cuando se petrifica. Sino que los iba cerrando (como si se estuviera apagando poco a poco, hasta pensaba que se iba a morir....) y nada así un buen rato, hasta que la toque y se dejo poner panza arriba, la puse otra vez bien, porque me asuste...no era normal. Y luego a los 3 minutos despertó lentamente y se puso normal. Sinceramente no es de alerta creo yo eh, porqué se nota eso, y ya he tenido varios jerbitos y creo que esto es algo de enfermedad me parece a mi....
    Más que nada a ver si alguien le ha pasado. el movimiento de la cabeza es como hacia adelante, unos espasmos de atrás hacia adelante continuados... no lo había visto nunca.
    Nareta
    Jerbonauta

MensajeTema: Re: Jerbita black con espasmos, paralización y comportamiento extraño!!   Miér Ago 24, 2011 5:35 pm

Una de mis otras pekes, la dove acaba de hacer lo mismo cuando la he sacado del terrario al sofá. Movimientos de cabeza con espasmos, se queda quieta unos minutos..se duerme, no hay manera que se mueva. Y de golpe despierta y se vuelve hiperactiva....que raro!! Alguien le pasa esto??????
    Azara
    Jerbonauta

Cantidad de envíos: 1671

MensajeTema: Re: Jerbita black con espasmos, paralización y comportamiento extraño!!   Miér Ago 24, 2011 5:44 pm

Jolines, si que es raro... Question
    A ver si alguien te dice algo, porque la verdad es que no he visto nada parecido por ahí Rolling Eyes
    atsina
    Jerboadicto

Cantidad de envíos: 755

MensajeTema: Re: Jerbita black con espasmos, paralización y comportamiento extraño!!   Miér Ago 24, 2011 6:44 pm

PUes sí, es muy raro... madre mía, menudo suste te habrás llevado Crying or Very sad ... espero que aparezca pronto alguien del foro con más experiencia para aclararlos qué ha podido pasar ...
    tita
    cria

Cantidad de envíos: 15

MensajeTema: Re: Jerbita black con espasmos, paralización y comportamiento extraño!!   Miér Ago 24, 2011 6:47 pm

Buuufff,siento decirte que quizás tus nenes puedan tener alguna malformación en el cerebelo,de nacimiento por la endogamia,claro,evalua si se mantienen en equilibrio sentadas en las patas de atrás,si extrañamente en vez de caminar recto,dan vueltas,controla eso y los movimientos extraños,tambien como te han dicho,por el susto de sacarlos del terrario se hayan quedado en shock,piensa que en la naturaleza,un jerbo si se mueve mucho es un blanco fácil..

Tientalos con piñones o pipas a ver como reaccionan,si vienen a ti o por el contrario se apalancan sin reaccionar,ánimos,a veces hacen cosas raras,evalualos a ver y mucha suerte
    roantonelli
    Jerbipedia

Cantidad de envíos: 8125

MensajeTema: Re: Jerbita black con espasmos, paralización y comportamiento extraño!!   Miér Ago 24, 2011 8:14 pm

no pierdas el tiempo, llevalos al veterinario
    Nareta
    Jerbonauta

MensajeTema: Re: Jerbita black con espasmos, paralización y comportamiento extraño!!   Miér Ago 24, 2011 8:30 pm

Ya me lo imaginaba que seria algo del sistema nervioso, alguna malformación...seguro que uno de los padres es de algun cruce entre hermanos y en la tienda no te lo dicen...
    El problema Ro es que ahora estan bien y normalmente estan todos bien...de momento solo lo han hecho dos y cuando los he sacado del terrario al cabo de un rato, así que alomejor los llevo al vet y no lo hacen en ese momento, y hacer pruebas aún estan pequeños y me dijeron que les cuesta mucho hacerselas. No se si esperar un poco más o que hacer...pueden morir de un ataque?????
    cuervo
    Jervolución

Cantidad de envíos: 6334

MensajeTema: Re: Jerbita black con espasmos, paralización y comportamiento extraño!!   Jue Ago 25, 2011 3:30 am

mmm estaba pensando que en los humanos la epilepsia toma distintas manifestaciones tal vez en los jerbos ocurre algo similar... evalua si no hay algun detonante y si no aumenta la frecuencia... si la cosa es neurologica es poco lo que un vet puede ayudarte pero vigila que no empeoren porque algunas infecciones tambien afectan el sistema nervioso.
    Nareta
    Jerbonauta

MensajeTema: Re: Jerbita black con espasmos, paralización y comportamiento extraño!!   Jue Ago 25, 2011 10:25 am

Ok cuervo, la mantendré observada, de momento no las he vuelto a ver que lo hagan, pero es que justamente fue al sacarlas del terrario y no lo he vuelto a hacer. Hoy lo volveré a probar a ver que pasa. Si es neurologico o malformación en el cerebro es verdad no podran hacer nada el vet...y alomejor un dia me las encuentro muertas...hay pobrecitas. Infeccioso no se, de momento no se les ve nada raro, al menos por fuera estan perfectas: hacen vida normal, ruedan en la rueda, comen, duermen, hacen pipi y caquitas, o sea que se les ve bien y unidas a su clan. A ver que pasa, ya os iré contando!! Graciaaaas!!! Smile

Jerbita black con espasmos, paralización y comportamiento extraño!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
    Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente