ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» como tratar arena de playa?
Hoy a las 8:49 am por Vinvela

» Rascadores para jerbos?
Hoy a las 6:26 am por optimus

» Asutado después de junta de jerbos
Hoy a las 3:32 am por aaguaron

» ¿Se puede comer a las crías por el espacio?
Hoy a las 3:28 am por christtopher7

» jerbos que se llevan mal??
Hoy a las 3:26 am por roantonelli

» problemas en el paraiso
Hoy a las 3:12 am por roantonelli

» ¿Problemas neurologicos?
Ayer a las 11:39 pm por atsina

» mi familia
Ayer a las 10:16 pm por kaos

» Sera mejor juntar jerbos de esta manera?
Ayer a las 10:05 pm por ianco

Temas similares
  • » Amigos del collie tiene su propia Web
  • » Parejita peleona (urgnte, ayuda, creo que tiene una pata rota)
  • » canaria con la pata rota
  • » URGENTE!! MI ISABELITA TIENE LA PATA ROTA
  • » PATA ROTA (tiempo de curacion)
  • » Acogida o adopción para cachorro con la pata rota. Valladolid
  • » Mastin con pata rota en la calle. S.O.S.
  • » AYUDA: Gatita con pata destrozada BUSCA HOGAR,
  • » Ailen. Embarzada y con una pata rota.3 Años (Sahagún - León)
  • » [Resuelto]URGENTÍSMO! CAMARÓN CON PATA ROTA EN PERRERA MUERTO DE FRIO. URGE ACOGIDA EN BADAJOZ
  • HDJ 2012 Calendario

Descarga

Descarga

CONCURSO FOTOGRAFICO DE MAYO 2012
    Mar Mayo 01, 2012 6:21 pm por roantonelli
    Chic@s ya pueden empezar a subir las fotillos de vuestros peques, animense en sacar lo mejor de …

Comentarios: 9
    Jerbookeando..
    Tiendanimal
    "
    zooplus.es
    TiendaPets.com
    Like/Tweet/+1

Compartir | 

Parejita peleona (urgnte, ayuda, creo que tiene una pata rota)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
    Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
    AutorMensaje
    haru~
    Jerbo bebe

Cantidad de envíos: 143

MensajeTema: Parejita peleona (urgnte, ayuda, creo que tiene una pata rota)   Dom Feb 20, 2011 6:04 pm

pues anoche llegué con mi parejita de jerbos recién estrenada, Sáhara y Dakar.

Dakar llegó a casa ya con unas heridas en la cara (lo podeis ver en las fotos de presentación), no le di importancia, pero desde anoche es la quinta vez que veo a la hembra perseguir al macho, el macho huye y hace ruiditos, se esconde en un tronco hueco que tienen y sigue haciendo ruidos, al rato sale y ella lo persigue de nuevo y todo s repite, hasta que ella se cansa y ya siguen durmiendo juntos y como si nada...

Me preocupa bastante, porque nunca he visto a una pareja que se lleve tan mal, que hago? les quito el tronco para que no tengan donde esconderse y se vean las caras de una vez? es que me da miedo de que si se lo quito se hagan daño entre ellos, tenia intención de criar.. pero viendo como se llevan... tendré que separarlos?

Última edición por haru~ el Dom Feb 20, 2011 6:19 pm, editado 1 vez
    haru~
    Jerbo bebe

MensajeTema: Re: Parejita peleona (urgnte, ayuda, creo que tiene una pata rota)   Dom Feb 20, 2011 6:14 pm

Dios mio, acabo de averiguar porque se queja tanto el jerbito, lo he cogido
    y una pata trasera se le dobla y no la usa
    creo que se le ha roto la pata o algo, dios mi o que hago por favor ayuda
    Xihom
    Jerbosaurio

Cantidad de envíos: 2174

MensajeTema: Re: Parejita peleona (urgnte, ayuda, creo que tiene una pata rota)   Dom Feb 20, 2011 6:46 pm

Pues antes de nada llévalo al veterinario.

Y segundo ¿eran del mismo clan? Vivían juntos antes de que tu los tuvieras? Si no es así entonces deberías juntarlos con precauciones, yo te recomiendo la jaula dividida hasta que se tengan más confianza. Y si ya se conocían entonces te recomiendo que los pongas un rato en terreno neutro.
    http://vidadejerbo.blogspot.com/
    haru~
    Jerbo bebe

MensajeTema: Re: Parejita peleona (urgnte, ayuda, creo que tiene una pata rota)   Dom Feb 20, 2011 6:54 pm

No tengo ni idea, la chica que se los dio a mi novio no le dijo NADA ni edad, ni si eran hermanos, si eran pareja, si tenían mucho tiempo juntos... nada.

Al veterinario no puedo ir, vivo en un pueblo a las afueras y mis padres han ido a Madrid pro cosas de trabajo, no vuelven hasta dentro de 2 días, y no tengo coche...

Lo primero que he echo ha sido coger la parte superior de una jaula de hamster de las pequeñas, ponerla dentro de su jaula y meter allí al macho con agua comida y nido, se ven y huelen por los barrotes, pero no creo que puedan hacerse daño así....

Tengo que hacer algo mas? serviría de algo si añado en su agua un suplemento vitaminico o algo mientras tanto, para ayudarlo a mejorarse o algo?.

El jerbito ya ni se queja, anda por su trocito de jaula observando a la hembra, cogiendo el papel para el nido y ahora esta comiendo... mientras coma beba y este algo activo hay esperanza no?le tengo que vendar la pata o algo entre que voy al vterinario y no o algo?
    Basset
    Jerbasio

Cantidad de envíos: 706

MensajeTema: Re: Parejita peleona (urgnte, ayuda, creo que tiene una pata rota)   Dom Feb 20, 2011 7:07 pm

Tranquila, no desesperes, sobrevivira a una patita rota! Wink Y es mas, posiblemente se le cure sola. Tienes idea de como puede haberse echo eso? Tiene herida en la patita o solo esta rota? son bichitos bastante fuertes, y si no tiene herida nisiquiera corre riesgo de infectarse. Pero lo ideal seria que ni bien puedas lo lleves para que examinen si hay que ponerle vendaje, escayola, se le curara solo o (en el peor de los casos) hay que amputarla. Pero no te preocupes que casi seguro que se le suelda sola Wink
    Mucha suerte!!
    Y sobre las peleas tampoco te preocupes demasiado, en cuanto la hembra entre en celo adios peleas muajaja.
    Espero que salga todo bien!! Saludos =)
    haru~
    Jerbo bebe

MensajeTema: Re: Parejita peleona (urgnte, ayuda, creo que tiene una pata rota)   Dom Feb 20, 2011 7:20 pm

Anoche cuando me fui a dormir (a eso de las 4/5 de la mañana) no tenia nada, lo tuve corriendo por mir manos y tenia bien las patitas, me figuro que se lo habra echo huyendod e la hembra, quee lo persigue tanto, el se refugia en un tronco con varios agujeros, puede que se l haya colado la patita en un agujero corriendo sobre el tronco o algo así.

No tiene heridas ni nada parecido, de echo me he dado cuenta porque apollaba la patita del revés al andar en mis manos y cuando corría se quejaba mucho.

Me estoy fijando que ahora se esta hinchando a comer y beber, igual la hembra no lo dejaba, se pasaba el día escondido...
    Es que realmente la hembra es un nervio, menudo carácter!

Bueno, ahora esta quietecito descansando y desde que esta ay dentro que no lo oigo quejarse ^^ que hago?
    Basset
    Jerbasio

Cantidad de envíos: 706

MensajeTema: Re: Parejita peleona (urgnte, ayuda, creo que tiene una pata rota)   Dom Feb 20, 2011 7:55 pm

Parece que no es nada serio... no? Yo es que nunca tuve jerbos accidentados (esta mañana Alex intento volar, pero aterrizo ileso el bruto XD) asi que no se realmente, pero si yo fuera tu si lo veia sin mayores complicaciones (como esta ahora) lo dejaba que se le pase solo Wink
    haru~
    Jerbo bebe

MensajeTema: Re: Parejita peleona (urgnte, ayuda, creo que tiene una pata rota)   Dom Feb 20, 2011 8:12 pm

Pero de todos mods, no lo vuelvo a juntar con la hembra no?no sea que ella lo vuelva a hacer correr y empeore o no esta bien que estén separados? mientras se van y huelan no empeorara su relación no?
    Clover
    Jerbonauta

Cantidad de envíos: 1113

MensajeTema: Re: Parejita peleona (urgnte, ayuda, creo que tiene una pata rota)   Dom Feb 20, 2011 8:48 pm

Yo los dejaría separados por lo menos hasta que se le suelde la pata y así también se van acostumbrando el uno al otro.
    No te preocupes, la relación no empeorará, en todo caso mejorará.
    Así es como hice yo la jaula dividida, con una jaula dentro del terrario y me funcionó 100%.
    haru~
    Jerbo bebe

MensajeTema: Re: Parejita peleona (urgnte, ayuda, creo que tiene una pata rota)   Dom Feb 20, 2011 8:50 pm

entendido ^^ y a alguien le ha pasado esto? cuanto tardaria en soldarsele la patita? tampoco me hace gracia tenerlo en un espacio reducido por mucho tiempo...
    atsina
    Jerboadicto

Cantidad de envíos: 754

MensajeTema: Re: Parejita peleona (urgnte, ayuda, creo que tiene una pata rota)   Dom Feb 20, 2011 9:04 pm

Hola, los papis de mis jerbos también se llevaron mal al principio, venían de dos clanes distintos y la hembra intentaba atacar al macho. Hicimos el método de la jaula dividida y en una semana ya intentaban cruzar los barrotes, los juntamos y en un mes, nacieron mis dos primeros jerbos... y después unos cuantos más.... así que yo te recomendaría el método de la jaula dividida, sobre todo hasta que el macho se recupere y se reconozcan mutuamente.

Respecto a lo de la patita, la verdad es que es bastante estresante ver a alguno de nuestros pequeños con una pata rota. Una de mis jerbas, Balita, se rompió la pata de regalo de reyes de este año... y ahora ni se le nota!!!! corre, trepa, ... al principio pareció que se le iba a curar torcida, pero ya la tiene perfecta...

Dales un poco de tiempo y de calma... no tiene por qué salir mal... mucha suerte
    Xihom
    Jerbosaurio

MensajeTema: Re: Parejita peleona (urgnte, ayuda, creo que tiene una pata rota)   Dom Feb 20, 2011 9:04 pm

Mira yo no sé decirte con exactitud, pero los jerbos curan muy rápido y pronto notarás mejoría, en unos días seguramente ya no se queje. Y por lo demás podrá hacer vida normal.

Sí, tal como te han dicho mantenlos separados por ahora a la hora de que se recupere y para que a la hembra le entre el celo y entonces quieran estar juntos "para siempre".

Si puedes, averigua su procedencia. Si son hermanos tampoco conviene que críen, aunque supongo que por una vez no pasa nada, sucesivas camadas entre parientes pueden causar problemas genéticos, deformaciones, etc.
    haru~
    Jerbo bebe

MensajeTema: Re: Parejita peleona (urgnte, ayuda, creo que tiene una pata rota)   Dom Feb 20, 2011 9:11 pm

Y como sabré que la hembra esta en celo?
    Xihom
    Jerbosaurio

MensajeTema: Re: Parejita peleona (urgnte, ayuda, creo que tiene una pata rota)   Dom Feb 20, 2011 9:23 pm

Es una buena pregunta xDDDDDD
    Pero vamos su relación irá mejorando y cuando esté mejor de la pata puedes intentar juntarlos en terreno neutro (como la bañera o una caja) para ver cómo se llevan. Entonces si está en celo el macho la perseguirá e intentará montarla.
    haru~
    Jerbo bebe

MensajeTema: Re: Parejita peleona (urgnte, ayuda, creo que tiene una pata rota)   Dom Feb 20, 2011 9:29 pm

vale... pero se supone que en ningun caso el macho se quedará con la patita mal no? o hay posiblidades de que me acabe quedando con un "pata chula" al estilo house? xD

Parejita peleona (urgnte, ayuda, creo que tiene una pata rota)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
    Página 1 de 7.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente