| | ¿Celo prematuro o macho pesado? | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Zidaya Jerboadicto

Cantidad de envíos: 885 Fecha de inscripción: 19/11/2010 Edad: 28 Localización: Móstoles, Madrid
 | Tema: ¿Celo prematuro o macho pesado? Jue Feb 10, 2011 8:14 pm | |
| Creo que es imposible, porque mi pareja de jerbos es demasiado jóven, pero hoy he visto a Galactus montando a Mística. Él acaba de cumplir dos meses y ella es aún más pequeña que él, así que me parece demasiado pronto. Sin embargo es lo que he visto. ¿Puede ser que Mística sea precoz o es que Galactus ya tiene ganas? |
|
 | |
Dori cria

Cantidad de envíos: 13 Fecha de inscripción: 08/02/2011 Edad: 20 Localización: Madrid
 | Tema: Re: ¿Celo prematuro o macho pesado? Jue Feb 10, 2011 8:29 pm | |
| Puede ser que esté intentando marcar territorio o algo así? (No te fíes, no tengo ni idea, soy primeriza!) |
|
 | |
Zidaya Jerboadicto

Cantidad de envíos: 885 Fecha de inscripción: 19/11/2010 Edad: 28 Localización: Móstoles, Madrid
 | Tema: Re: ¿Celo prematuro o macho pesado? Jue Feb 10, 2011 8:44 pm | |
| No, no, la está montando. No es que sólo se eche encima de ella sino que se ve que tiene el órgano sexual preparado y ella incluso le levanta el culillo para hacérselo más fácil. |
|
 | |
CapiCR Jerbito

Cantidad de envíos: 248 Fecha de inscripción: 11/12/2010 Edad: 29 Localización: Sevilla
 | Tema: Re: ¿Celo prematuro o macho pesado? Jue Feb 10, 2011 8:52 pm | |
| Tanto macho como hembra desde que entra en la edad adulta son sexualmente activos aunque generalmente ineficaces por ser muy jóvenes. Pero el instinto sexual lo tienen ya desarrollado, así que sí estará intento montar a la hembra. |
|
 | |
roantonelli Jerbipedia

Cantidad de envíos: 8115 Fecha de inscripción: 27/08/2009 Edad: 32 Localización: La Plata- Argentina
 | Tema: Re: ¿Celo prematuro o macho pesado? Jue Feb 10, 2011 8:58 pm | |
| pus 2 meses podriamos decir q son 4 semanas asi q el machito es adulto y maduro sexuelmente pero el tema es q ella es pequeña aun.. y el macho monta a hembras en celo... es raro... me parece q la hembrita es mas adulta de q pensamos no creo q hayan hembras precoces |
|
 | |
Zidaya Jerboadicto

| Tema: Re: ¿Celo prematuro o macho pesado? Jue Feb 10, 2011 9:05 pm | |
| Sé con seguridad que ella nació el 25 de diciembre. Además que se la ve muy pequeña de tamaño. |
|
 | |
roantonelli Jerbipedia

Cantidad de envíos: 8115 Fecha de inscripción: 27/08/2009 Edad: 32 Localización: La Plata- Argentina
 | Tema: Re: ¿Celo prematuro o macho pesado? Jue Feb 10, 2011 9:10 pm | |
| ah entonces si, si estas segura q la esta montando deberas tener mas cuidado con la hembrita porq puede lastimarla pero yo me inclino mas por montaje a no ser q veas q el macho se limpia sus genitales tras montarla |
|
 | |
Zidaya Jerboadicto

| Tema: Re: ¿Celo prematuro o macho pesado? Jue Feb 10, 2011 9:12 pm | |
| Si, se los limpia. Y ella a veces también. |
|
 | |
Gerbil Jerbo bebe

Cantidad de envíos: 118 Fecha de inscripción: 31/01/2010 Edad: 21 Localización: España
 | Tema: Re: ¿Celo prematuro o macho pesado? Jue Feb 10, 2011 9:16 pm | |
| Ambos son sexualmente maduros, por lo que es muy probable que estén haciendo bebés.
Yo si ves que la hembras es muy jovencita aun, los separaría. |
|
 | |
Zidaya Jerboadicto

| Tema: Re: ¿Celo prematuro o macho pesado? Jue Feb 10, 2011 9:18 pm | |
| No sé, me da pena separarlos ahora... Yo creía que las hembras no tenían el celo hasta los 3 meses, pero si ella ya se siente preparada... |
|
 | |
CapiCR Jerbito

Cantidad de envíos: 248 Fecha de inscripción: 11/12/2010 Edad: 29 Localización: Sevilla
 | Tema: Re: ¿Celo prematuro o macho pesado? Jue Feb 10, 2011 9:22 pm | |
| Preparados están los dos, la cuestión es que aún es pequeña para un desarrollo mejor. |
|
 | |
roantonelli Jerbipedia

| Tema: Re: ¿Celo prematuro o macho pesado? Jue Feb 10, 2011 9:30 pm | |
| pasa q si ella tuvo un celo prematuro y queda embarzada la puede lastimar pero no se si separarla es lo correcto me da no se q...quiza si separarlos mediante division entre las q se puedan olor y no en terrarios separados... |
|
 | |
Zidaya Jerboadicto

| Tema: Re: ¿Celo prematuro o macho pesado? Jue Feb 10, 2011 9:33 pm | |
| Mañana iré a comprar las cosas necesarias para separar el terrario... aunque me temo que sea demasiado tarde  |
|
 | |
Gaua Jerboadicto

Cantidad de envíos: 838 Fecha de inscripción: 30/09/2009 Edad: 30 Localización: Vizcaya
 | Tema: Re: ¿Celo prematuro o macho pesado? Jue Feb 10, 2011 9:35 pm | |
| Yo creo que ya es demasiado tarde ... cuando ambos se limpian es que el macho ha eyaculado, lo que no sé es qué tal llevará un embarazo una jerbita tan joven, probablemente tenga pocas crías.
Un saludo! |
|
 | |
Zidaya Jerboadicto

| Tema: Re: ¿Celo prematuro o macho pesado? Jue Feb 10, 2011 9:39 pm | |
| Ese no es problema siempre y cuando ella esté bien. Intentaré alimentarla lo mejor posible para que no tenga problemas. La verdad es que digo que ella es pequeña de tamaño pero porque la comparo con él, que para tener 2 meses es bastante grande. Claro que Aretha que fue quien me los dió me dijo que se debe a que Galactus pertenece a una camada pequeña y se desarroyaron muy rápido. |
|
 | |
| | ¿Celo prematuro o macho pesado? | |
|