| | Sobre comida viva -tenebrios | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Xihom Jerbosaurio

Cantidad de envíos: 2174 Fecha de inscripción: 06/11/2009 Edad: 30 Localización: Madrid (España)
 | Tema: Sobre comida viva -tenebrios Jue Feb 03, 2011 7:20 pm | |
| A ver, esta pregunta me da vergüenza hacerla porque creo que vais a pensar que es muy tonta, pero como jamás he comprado comida viva no sé como se vende. Mi pregunta es, si quiero comprar UN gusanito de esos que les gustan a los jerbos... ¿cómo se venden? ¿no puedo comprar dos o tres nada más? Más que nada porque no me puedo permitir criarlos yo o conservar muchos... Y me da vergüenza preguntar esto en una tienda xDD
Última edición por Xihom el Jue Feb 03, 2011 7:49 pm, editado 1 vez (Razón : edito el título para especificar más) |
|
 | |
cuervo Jervolución

Cantidad de envíos: 6334 Fecha de inscripción: 23/07/2009 Edad: 28 Localización: Chile, región del Maule
 | Tema: Re: Sobre comida viva -tenebrios Jue Feb 03, 2011 7:28 pm | |
| no en general los venden de a varios... pero si no quieres criar los guardas en el refri y te duran bastante. |
|
 | |
Xihom Jerbosaurio

Cantidad de envíos: 2174 Fecha de inscripción: 06/11/2009 Edad: 30 Localización: Madrid (España)
 | Tema: Re: Sobre comida viva -tenebrios Jue Feb 03, 2011 7:31 pm | |
| Si mi compañera se encuentra un tarro con gusanos en el frigo le da un patatús xDDDD Me parece que se van a tener que aguantar sin gusanitos |
|
 | |
cuervo Jervolución

Cantidad de envíos: 6334 Fecha de inscripción: 23/07/2009 Edad: 28 Localización: Chile, región del Maule
 | Tema: Re: Sobre comida viva -tenebrios Jue Feb 03, 2011 7:36 pm | |
| comparte con alguien que tenga reptieles o asi XD... ahora no veo porque no tener tenebrios en una caja de esas de helado...te van a criar si llegan a adultos...pero tan poco es tan grave. |
|
 | |
Ganesha Jerbonauta

Cantidad de envíos: 1683 Fecha de inscripción: 11/08/2010 Edad: 38 Localización: Sevilla
 | Tema: Re: Sobre comida viva -tenebrios Jue Feb 03, 2011 7:40 pm | |
| Los gusanos q comentas son los de la harina, esos los venden en tarrinas pero entran mucho, son muy faciles de mantener, le puedes poner unos cascaras de patatas y un poco de salvado de trigo ( lo venden en las tiendas de dieteticas) y se mantienen perfectamente, hasta llegara el dia q pongan huevos y te vuelvan a criar |
|
 | |
Xihom Jerbosaurio

| Tema: Re: Sobre comida viva -tenebrios Jue Feb 03, 2011 7:40 pm | |
| Es que me dan repelúuuuuuuuuuuuuuuuuus Bueno si alguien de Madrid lee esto y quiere tenebrios de estos, compartimos una compra o algo, yo solo quiero unos poquitines xD |
|
 | |
Ganesha Jerbonauta

Cantidad de envíos: 1683 Fecha de inscripción: 11/08/2010 Edad: 38 Localización: Sevilla
 | Tema: Re: Sobre comida viva -tenebrios Jue Feb 03, 2011 7:42 pm | |
| Yo cuando los criaba los cogia con unas pinzas hasta q me acostumbre a ellos |
|
 | |
Xihom Jerbosaurio

| Tema: Re: Sobre comida viva -tenebrios Jue Feb 03, 2011 7:51 pm | |
| A ver, sigo investigando el tema xDDD No quiero ser pesada pero es que soy así de preguntona por naturaleza. 1.- Entiendo que los tenebrios y el gusano de harina es lo mismo... 2.- ¿Puedo evitar que críen? ¡No quiero que se me llene todo de gusanos! 3.- Los gusanos se reproducirán más rápido de lo que se los puedo administrar a los jerbos ¿no?  ¿Osea que nunca me quedaría sin gusanos? |
|
 | |
Ganesha Jerbonauta

| Tema: Re: Sobre comida viva -tenebrios Jue Feb 03, 2011 8:03 pm | |
| Pues si, siempre vas a tener mas gusanos de los q los jerbos les debas de dar ya q estos engordan bastante, criarte si te van a criar, lo unico q podrias hacer es deshacerte de los huevos pero son muy pequeñitos o tambien antes de q los pongan ya q se convierten en escarabajos y estos son los q los ponen deshacerte de ellos, no hay medios para q no crien, te dejo un enlace para q veas las fases por la q pasan http://aviarioangelcabrera.com/articulos/tenebrios.htm |
|
 | |
Xihom Jerbosaurio

| Tema: Re: Sobre comida viva -tenebrios Jue Feb 03, 2011 8:08 pm | |
| Me está entrando el "gusanillo" (XDDDDD) de criarlos, o mejor dicho de tener unos cuantos en casa para dárselos, cuánto más leo más ganas tengo pero más repelús me dan xDD
He leído que las bajas temperaturas les ralentizan, osea que si los guardo en el frigorífico como me decía Cuervo, no deberían críar "tanto" ¿no?
Y cuando ya no quieres más gusanos ¿qué haces con los que sobran? O.o |
|
 | |
Ganesha Jerbonauta

| Tema: Re: Sobre comida viva -tenebrios Jue Feb 03, 2011 8:14 pm | |
| Si en el frigo se ralentizan algo mas, yo es q cuando los tenia eran para las tortugas y nunca me sobraban jajajajajaja, pero si no quieres mas con dejarle de dar de comer es suficiente, suena mal pero...... o bien los tiras El repelus es al principio ya luego te acostumbras al tacto, yo por ultima los cogia a puñados |
|
 | |
Xihom Jerbosaurio

| Tema: Re: Sobre comida viva -tenebrios Jue Feb 03, 2011 8:24 pm | |
| Bueno supongo que al final acabaré yendo a preguntar el precio y cuántos me venden en la tienda de animales... A ver qué me cuentan xD
Para guardarlos... eso va a ser un problema xD |
|
 | |
CapiCR Jerbito

Cantidad de envíos: 248 Fecha de inscripción: 11/12/2010 Edad: 29 Localización: Sevilla
 | Tema: Re: Sobre comida viva -tenebrios Jue Feb 03, 2011 8:31 pm | |
| Con los que sobran puedes venderlos como cepas. Dentro del mundo de los reptiles y de la acuariofilia somos muchos los que criamos cultivos de alimento vivo para nuestros animales, y muchos de esos gusanos no se venden en tienda o son muy difíciles de encontrar. Asíque si te sobrasen puedes entrar en algún foro de estas características y venderlos como cepas.
Yo crío grindal para mis peces... servirá para los jerbos?? son gusanitos muy, muy, muy chicos... así que no sé si les molará. |
|
 | |
Ganesha Jerbonauta

| Tema: Re: Sobre comida viva -tenebrios Jue Feb 03, 2011 8:34 pm | |
| La tarrina sale por unos 3€ y puedes ponerlos en un simple tupper y abrir unos agujeros para q tengan ventilacion, la humedad no es buena |
|
 | |
Xihom Jerbosaurio

| Tema: Re: Sobre comida viva -tenebrios Jue Feb 03, 2011 8:45 pm | |
| ok, miraré dónde los consigo... por internet la gente vende 500 por 5 o 10 euros... paso de tener tantos xDDDDDDDDDDd donde voy yo con 500 gusanos xDDDD |
|
 | |
| | Sobre comida viva -tenebrios | |
|