| | Mi jerbo tiene la pata trasera rota | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
DARKSASHA

Cantidad de envíos: 9 Fecha de inscripción: 20/06/2010 Edad: 37 Localización: Buenos Aires, Argentina
 | Tema: Mi jerbo tiene la pata trasera rota Jue Jun 24, 2010 2:57 am | |
| [center][b]Hola gente, el otro dia me contacte con ustedes porque uno de mis jerbos, el marroncito, estaba muy frio y caido. Logre sacarlo adelante con calor y un velador como bien me dijo "Cuervo", hoy amanecio de nuevo totalmente frio y lo tenia envuelto en un pulover en mi mano y me di cuenta que la pata trasera izquierda en la parte que se dobla esta en carne, o sea no tiene pelos y con fractura, (lo que vendria a ser como el codo nuestro pero en la pata de atras) espero me entiendan..., No se que hacer, no hay veterinarios lamentablemente que atiendan jerbos, te dicen que los dejes o los sacrifiques..., alguien sabe que puedo hacer?? Lo volvi a poner en la pecera porque me da temor que teniendolo a upa le haga mas daño. Comparte la pecera con su hermanito que siempre fue tranquilo, pero ahora desde que esta enfermo este, el blanquito no para. Muchas gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar!! |
|
 | |
Tecludo Jerbo

Cantidad de envíos: 396 Fecha de inscripción: 20/05/2010 Edad: 25 Localización: Malaga
 | Tema: Re: Mi jerbo tiene la pata trasera rota Jue Jun 24, 2010 3:10 am | |
| No se le puede hacer nada a un jerbo con una pata rota. Tienes que dejarlo y solos suelen sanar bien. |
|
 | |
cuervo Jervolución

Cantidad de envíos: 6334 Fecha de inscripción: 23/07/2009 Edad: 28 Localización: Chile, región del Maule
 | Tema: Re: Mi jerbo tiene la pata trasera rota Jue Jun 24, 2010 5:33 am | |
| si que hace frio en tu casa... ¿no les tendras muy poco sustrato? porque en general andan bien aunque la temperatura baje a 10 grados c... si es menos que eso ya hay que pensar en calefacccionar... lo digo porque no le hace muy bien al jerbo andar quedandose frio tan seguido... en cuanto a la pata es cierto que no hay mucho que se pueda hacer ante una fractura tienes que observar varias cosas primero si ves que tiene heridas habiertas si el hueso está expuesto, o si esta muy muy inflamada o notas sintomas de infección de algun tipo si notas que se pone morada o muy roja esas cosas... si es asi necesita un vet si solo está quebrada sanara mas o menos bien sola puede que quede un poco torcida pero esto no suele afectar mucho la vida del animal.
ahora si necesitas un vet te recomiendo que te contactes por privado con roantonelli ella tambien es argentina y ha tenido muy buenas experiencias con el vet del zoo seguro te puede dar los datos. |
|
 | |
cuervo Jervolución

Cantidad de envíos: 6334 Fecha de inscripción: 23/07/2009 Edad: 28 Localización: Chile, región del Maule
 | Tema: Re: Mi jerbo tiene la pata trasera rota Jue Jun 24, 2010 5:34 am | |
| otra cosa, para el frio tambien ayuda aumentar las calorias en la dieta del jerbo... estar un poco gorditos en invierno no es tan grave y si la casa es fria ayuda mucho una capita de grasa corporal para mantener el calor. |
|
 | |
maria jose Jerbito

Cantidad de envíos: 223 Fecha de inscripción: 04/10/2009 Edad: 42 Localización: Valencia, España
 | Tema: Re: Mi jerbo tiene la pata trasera rota Jue Jun 24, 2010 6:06 pm | |
| ponle mucho papel para que se pueda hacer un nido bien aislante, si aun así está frío puede que le pase algo más que la patita rota. |
|
 | |
roantonelli Jerbipedia

Cantidad de envíos: 8125 Fecha de inscripción: 27/08/2009 Edad: 32 Localización: La Plata- Argentina
 | Tema: Re: Mi jerbo tiene la pata trasera rota Jue Jun 24, 2010 6:56 pm | |
| este jerbito es el mismo q murio. no??? |
|
 | |
cuervo Jervolución

| Tema: Re: Mi jerbo tiene la pata trasera rota Vie Jun 25, 2010 12:15 am | |
| nop, me parece que ella es una chica que me escribió porque su jerbo andaba raro, muy lento o tambaleándose le dije que ese síntoma no era suficiente para saber que tenía que podía ser desde baja temperatura hasta alguna infección le dije que lo pusiera bajo una ampolleta de 60W y si no se recuperaba lo llevara al vet(le dije más cosas pero sale largo ponerlo aquí) pero como mejoro con eso supusimos que era solo frío. ahora si un jerbo tiene problemas para regular la temperatura puede ser la alimentación u otra cosa. |
|
 | |
DARKSASHA

Cantidad de envíos: 9 Fecha de inscripción: 20/06/2010 Edad: 37 Localización: Buenos Aires, Argentina
 | Tema: Re: Mi jerbo tiene la pata trasera rota Vie Jun 25, 2010 12:17 am | |
| | cuervo escribió: | | nop, me parece que ella es una chica que me escribió porque su jerbo andaba raro, muy lento o tambaleándose le dije que ese síntoma no era suficiente para saber que tenía que podía ser desde baja temperatura hasta alguna infección le dije que lo pusiera bajo una ampolleta de 60W y si no se recuperaba lo llevara al vet(le dije más cosas pero sale largo ponerlo aquí) pero como mejoro con eso supusimos que era solo frío. ahora si un jerbo tiene problemas para regular la temperatura puede ser la alimentación u otra cosa. |
Si lamentablemente es el mismo... |
|
 | |
cuervo Jervolución

| Tema: Re: Mi jerbo tiene la pata trasera rota Vie Jun 25, 2010 12:18 am | |
| lo siento iba a borrar este mensaje porque vi el otro... la verdad siento mucho su muerte seguro estaba teniendo problemas para regular la temperatura por alguna otra enfermedad de base... bueno de verdad lo siento mucho. |
|
 | |
| | Mi jerbo tiene la pata trasera rota | |
|